Traducir el Blog a:

viernes, 1 de enero de 2010

RALLY DAKAR 2010 ARGENTINA - CHILE






-A partir de HOY 1 de Enero y hasta el 17 de Enero podremos
disfrutar de la apasionante Carrera llamada REALLY DAKAR
2010
ARGENTINA - CHILE , que hoy pudimos observar por
la pantalla de la tv publica (canal 7 ) y podremos disfrutar a lo
largo de la trayectoria .

Una Impresionante Carrera con mas de 350 participantes, 17
Días
de Competencias por Paisajes Increibles y Desafiando a
los terrenos mas salvajes de Nuestro Pais y Chile .

Hoy comenzo , en CAPITAL FEDERAL , donde se llevo acabo
la presentacioin y comienzo de competencia , el circuito estuvo
comprendido por la avenida Sarmiento entre Santa Fe y Del
Libertador, continuará por la avenida 9 de Julio, Bartolomé
Mitre ,
Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar hasta la Avenida
de Mayo y
de allí retomará la Avenida 9 de Julio hasta Carlos
Calvo
.

Etapas del RALLY DAKAR

Etapa 1: Buenos Aires- Córdoba: Pasando por Calamuchita
Etapa 2: Córdoba- La Rioja: Sensaciones dobles
Etapa 3: La Rioja - Fiambalá: El manto blanco
Etapa 4: Fiambalá - Copiapó: Bienvenido a Atacama
Etapa 5: Copiapó - Antofagasta: Terreno "minado"
Etapa 6: Antofagasta - Iquique: Hacia el norte
Etapa 7: Iquique - Antofagasta: ¿Qué es un salar?
Etapa 8: Antofagasta - Copiapó: Desierto de dunas
Etapa 9: Copiapó - La Serena: Motociclistas, en fila de 20
Etapa 10: La Serena - Santiago: Pequeña, pero no capital
Etapa 11: Santiago - San Juan: Saludando al Aconcagua
Etapa 12: San Juan - San rafael: Entre hadas y dinosaurios
Etapa 13: San Rafael - Santa Rosda: La vida en gris
Etapa 14: Santa Rosa - Buenos Aires: Felicitar a los héroes

Etapa 1. Buenos Aires-Córdoba (total 584 km): dividida

en dos jornadas, la primera de ellas dedicada a la largada

simbólica y el traslado a Colón, y la segunda de competencia

a través del Valle de Calamuchita, un terreno bastante

conocido para los competidores del rally de competición.

Etapa 2. Córdoba-La Rioja (687 km): apto para especialistas

en cross y enduro, con saltos ciegos, terreno rocoso y exigente

para frenos de vehículos de cuatro ruedas.

Etapa 3. La Rioja-Fiambalá (441 km): cambio radical de terreno,

de la tierra a la arena, con zonas de dunas, algunas blancas,

además de vientos y cambios de temperatura típicos de la

región.

Etapa 4. Fiambalá-Copiapó (519 km): jornada dedicada por

entero al cruce de la Cordillera de los Andes a Chile, con un

enlace casi turístico en alturas de hasta 4 mil metros, y un

tramo final especial en desierto, prólogo de etapas por terrenos

totalmente arenosos.

Etapa 5. Copiapó-Antofagasta (580 km): entrada en Atacama,

con un tramo exigente a través de minas de oro y cobre y, sobre

todo, del terreno desértico conocido como "fesh-fesh", o guadal,

que demanda gran concentración.

Etapa 6. Antofagasta-Iquique (598 km): caminos polvorientos

para recorrer en velocidad, con tramos arenosos, dunas y

toboganes de arena, hasta asomarse finalmente al Océano

Pacífico.

Etapa 7. Iquique-Antofagasta (641 km): la especial más

larga de este Dakar, a través de un pequeño salar para circular

casi al trote, además de más arena, antes de la jornada de

descanso del día siguiente.

Etapa 8. Antofagasta-Copiapó (568 km): después de un enlace

inicial con neblinas, esta penúltima etapa en el desierto de

Atacama obliga a mantener el ritmo sin pausas a los pilotos.

Etapa 9. Copiapó-La Serena (547 km): despedida del desierto

con lo mejor de la arena y las dunas, según los organizadores,

en grupos de 20 pilotos para evitar dificultades.

Etapa 10. La Serena-Santiago (586 km): camino de vegetación

rica y variada hacia Santiago, a través de colinas y de caminos

sinuosos, con riesgo de errores en la trayectoria.

Etapa 11. Santiago-San Juan (433 km): el cruce cordillerano

de vuelta a través del túnel Cristo Redentor, con una especial

en territorio san juanino, la primera en altura y por eso con

pérdida de potencia para los motores.

Etapa 12. San Juan-San Rafael (796 km): el rally promete un

tramo entre hadas y dinosaurios, la etapa más larga de todas,

movida y espectacular como pocas.

Etapa 13. San Rafael-Santa Rosa (725 km): otra larga etapa,

última oportunidad para los pilotos de moverse en la clasificación,

con el desafíode la arena gris de las dunas del Nihuil.

Etapa 14. Santa Rosa-Buenos Aires (707 km): la última etapa,

dedicada básicamente a confirmar las posiciones y a preparar la

calurosa despedida del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario